Monos de Corcovado



El Parque Nacional Corcovado y sus zonas de amortiguamiento en la Península de Osa es la única región de Costa Rica donde se pueden ver las cuatro especies de monos, incluyendo el gracioso Mono Aullador, el intrépido Mono Araña, el curioso mono de Cara Blanca y el muy raro Mono Titi, el más raro y también el que está en mayor peligro. Cada especie es muy diferente entre sí, el mono aullador es muy familiar, de movimiento lento y un poco vago, pasando horas en un árbol con las familias numerosas con las que normalmente viajan.



El mono araña es fácil de reconocer por su tamaño (brazos largos y cola larga), así como por su color (marrón dorado) y su capacidad para escalar de rama en rama en la naturaleza. El Mono Carablanca es quizás el más agresivo, no agresivo con los humanos pero tampoco tímido en absoluto. También es un mono omnívoro. Es fácil de reconocer debido a su cara blanca. The Mono Titi es pequeño, tímido y se esconde en el bosque. Este mono es bastante más pequeño que las otras especies. Algunas subespecies han sido identificadas.


Sitios a visitar

Ballenas
Delfines y Ballenas

La zona de Peninsula de Osa y Golfo Dulce es una santuario para varias especiees, entre ellas las ballenas jorobadas

Sirena Corcovado
Sirena

La estación mas alejada que esta en el parque. bicada en el corazón de Corcovado, frente al mar y en la selva tropical.

San Pedrillo
San Pedrillo

La estación ubicada más al norte del parque nacional, es un excelente sitio par aver flora y fauna tipica de los tropicos.