TEL: (506)8363 2736
[email protected]
FACEBOOK
MIEMBRO DE CANATUR - CAMARA NACIONAL DE TURISMO

Parque Nacional Corcovado

Corcovado Osa Peninsula
Vasto territorio

El Parque Nacional Corcovado se encuentra en la Península de Osa, en la vertiente del Pacífico Sur de Costa Rica. Su extensión es de más de 50 000 mil hectáreas, cubriendo la mayor parte de la Península, que contiene uno de los últimos vestigios de bosques tropicales lluviosos en la vertiente del Pacífico de toda América Latina.

Corcovado National Park
Rico y diverso

Dentro de sus diversos hábitats encontramos bosques tropicales de tierras bajas con abundantes bosques lluviosos, ríos, lagos y lagunas, humedales, varios ríos de gran caudal, arroyos, así como una extensa e ininterrumpida zona de densa selva tropical, con enormes árboles nativos de cientos de años.

Osa Peninsula
Formas de explorarlo

Su importancia radica en el hecho de que Corcovado es un santuario para varias especies de flora y fauna en peligro de extinción, como el Jaguar, el Tapir, las 2 especies de cerdos salvajes y cientos de aves. El parque tiene básicamente 4 formas de ingresar. San Pedrillo en el lado norte (en bote desde Drake Bay) Sirena en el lado central (solo en bote desde Drake Bay o Bahia Drake o caminando 10 horas desde Los Patos), Los Patos, (por tierra desde Rincón de Osa) y La Leona, caminando desde Carate de Osa a lo largo de la playa.

Osa Costa Rica
Precio y razónes para ir

Si bien es cierto que visitar Corcovado es un poco más caro que otros destinos en Costa Rica, si eres un amante de la flora y fauna vírgenes y salvajes, definitivamente es el mejor lugar para explorar.

Corcovado
Actividades

Algunas de las actividades más populares son el paquete de 3 noches y 4 días, que incluye traslados desde Sierpe o Bahía Drake al hotel, tour de esnórquel a la isla Cano, el tour a Parque Nacional Corcovado (San Pedrillo o Sirena). Un tour que se puede agregar es el tour de buceo a la Isla del Caño, que es junto con las Islas Murciélago en el Pacífico Norte, el mejor sitio de buceo después de la Isla del Coco.